Silentium Amoris: Oscar Wilde

Hace poco he notado que entre los poemas de amor de nuestra biblioteca gótica, no teníamos ninguno dedicado para aquellos que aman en silencio.

Amar en secreto es difícil, pero amar en silencio es casi una autoflagelación de la que nadie está, o estuvo, completamente exento.
Pensando en todos estos enamorados que se ocultan en las sombras, anhelando y soñando con la realización plena de sus fantasías, pero amordazados por el terror al rechazo, hemos recurrido a un amigo de la casa: Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde, más conocido como Oscar Wilde.

En rigor a la escrupulosa verdad, no imaginamos que Oscar Wilde haya sufrido muchos inconvenientes para confesar su amor a nadie, pero lo cierto es que mediante este maravilloso poema, todos los enamorados que han elegido el silencio encontrarán un reflejo de sí mismos; y acaso un medio para expresar sus propios sentimientos.

Silentium Amoris.
Oscar Wilde.

Como a menudo el resplandeciente sol
Persigue a la pálida y reacia luna,
Impulsándola hacia su cueva sombría,
Donde ella también se retira furtiva
En busca de la singular balada de un ruiseñor,
Así tu Belleza me impulsa,
En mis labios fracasando,
Y donde todo mi dulce canto
pierde su melodioso color.

Y como al amanecer cruzando el velo del licor,
En alas impetuosas arremete el viento,
Quebrando los juncos con su beso violento,
El cual ha sido su único instrumento:
Así mi tormentosa pasión me ha extraviado,
Silenciando mi sentimiento por exceso de amor.

Pero es seguro que ante tí mis ojos no revelarán
Porqué soy silencioso, y porqué mi laúd ha muerto.
Hacia nuevas tierras deberíamos partir:
Tú hacia unos labios de dulces melodías,
Y yo hacia el refugio de mi estéril memoria,
Donde yacen besos apenas insinuados,
Y canciones nunca cantadas.

Oscar Wilde.

Más Poemas Góticos. I Poemas Románticos. I Poemas Tristes. I Poemas de Oscar Wilde.

Más Literatura Gótica:
El poema de Oscar Wilde, Silentium Amoris, fue traducido al español por El Espejo Gótico. Para la utilización de nuestra versión escríbenos a elespejogotico@gmail.com