«Una invasión psíquica»: Algernon Blackwood; relato y análisis


«Una invasión psíquica»: Algernon Blackwood; relato y análisis.




Una invasión psíquica (A Psychical Invasion) es un relato fantástico del escritor inglés Algernon Blackwood (1869-1951), publicado en la antología de 1908: John Silence: médico extraordinario (John Silence, Physician Extraordinary).

Una invasión psíquica, uno de los grandes cuentos de Algernon Blackwood, es además el primer relato del ciclo de John Silence, quizás el más popular de los detectives paranormales en la literatura, aunque seguido de cerca por Carnacki (H.W. Hodgson), el Padre Brown (G.K. Chesterton), Martin Hesseluis (Sheridan Le Fanu) y Solar Pons (A. Derleth), .

Aquí, el excéntrico John Silence se enfrenta a un caso que ha desconcertado a sus colegas: un escritor es víctima de ciertas obsesiones, que finalmente conducen a una especie de posesión mental originada por fuerzas desconocidas. Todo parece indicar que la casa ejerce una poderosa influencia en el estado deplorable del autor, de modo tal que John Silence resuelve pasar una noche en la supuesta casa embrujada y enfrentarse a las potencias sobrenaturales que allí habitan.

Una invasión psíquica, lejos de ser el típico relato de detectives, presenta una investigación minuciosa respecto de la posibilidad de lo paranormal como un fenónemo explicable aunque desconocido en esencia, y justamente a través de uno de los grandes detectives de lo oculto en la historia del género.




Una invasión psíquica.
A Psychical Invasion, Algernon Blackwood (1869-1951)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar: Una invasión psíquica, de Algernon Blackwood:
  • https://myslide.es/documents/algernon-blackwood-una-invasion-psiquica.html




Relatos paranormales. I Relatos de Algernon Blackwood.


El análisis y resumen del cuento de Algernon Blackwood: Una invasión psíquica (A Psychical Invasion ), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.