«Excalibur»: L. Ron Hubbard; libro y análisis


«Excalibur»: L. Ron Hubbard; libro y análisis.




Excalibur (Excalibur), según la leyenda, es un libro prohibido que vuelve loco a quien lo lea. Su autor, L. Ron Hubbard (1911-1986), creador de la cienciología, declaró en 1948 que el libro le fue inspirado durante los ocho minutos en los que estuvo clínicamente muerto durante una operación.

Al contrario de lo que ocurre con otros libros malditos que, teóricamente, conducen a la locura de todo aquel que se aventure en sus páginas, como el Necronomicón, Excalibur es un libro real que no ha sido publicado, al menos de forma convencional, pero que circula entre los iniciados en la cienciología.

En Los libros condenados (Les Livres Maudits), obra dedicada a toda clase de rarezas bibliográficas, Jacques Bergier sostiene que el contenido de Excalibur de L. Ron Hubbard estaría relacionado con una especie de saber absoluto, la clave de la existencia humana y del autodescubrimiento; y que su autor hizo circular el libro entre sus amigos más íntimos a modo de prueba: todos cayeron en una especie de frenesí, y algunos, de hecho, fueron internados en hospitales psiquiátricos.

Esta es la razón por la cual Excalibur es el único libro del creador de la cienciología en no haber sido publicado.

Para comprender mejor el significado inquietante de Excalibur primero debemos ahondar un poco en la vida de su autor.

Lafayette Ron Hubbard fue, sobre todo, un buen autor de relatos fantásticos —aunque sus mejores obras están estrechamente relacionadas con la ciencia ficción— y un marino eficiente. Durante la Segunda Guerra Mundial fue herido por los japoneses y, en una intervención quirúrgica de emergencia, L. Ron Hubbard realmente murió sobre la mesa de operaciones, pero de algún modo conservó la consciencia —según sus declaraciones— y adquirió ciertos conocimientos que, en condiciones normales, nos serían inaccesibles.

Tiempo después, meditando sobre psicología, L. Ron Hubbard concibió los fundamentos dianética. ¿Qué es la dianética? Una especie de ejercicio de psicoanálisis personal en donde el sujeto puede desarrollar sus talentos ocultos sin ninguna clase de instrucción. La dianética concibe al inconsciente en las antípodas de Sigmund Freud, quien sugiere un inconsciente lúcido y astuto, mientras que para el Excalibur de L. Ron Hubbard se trataría de una entidad idiota, ciega, que sigue todos los postulados que le impone el medio ambiente.

En este contexto, Excalibur propone que todo aquel que logre liberarse de estos condicionamientos alcanzará la verdadera claridad.

Este nuevo sujeto, digamos, iluminado, es una variante actualizada del concepto de Superhombre —en términos de Nietzsche—, pero un Superhombre que no se recluye en lo alto de una montaña, copletamente aislado, habida cuenta de su superioridad, sino que sigue en contacto con sus hermanos menores y menos evolucionados, es decir, nosotros.

L. Ron Hubbard, al parecer, creó un método para despertar esa claridad, y la aplicó sobre su mujer, quien apenas la alcanzó le solicitó el divorcio términos más bien enérgicos. Pletórico, L. Ron Hubbard comenzó a tratar a un amigo. Las consecuencias fueron más perturbadoras: tras alcanzar la claridad asesinó a su esposa y luego se suicidó.

Tras arduas horas de reflexión, L. Ron Hubbard consideró que la dianética, auqnue efectiva a corto plazo, sólo suavizaba las cicatrices psíquicas que portamos desde el útero, y que en nada colaboraba con las heridas ancestrales, es decir, las que cargamos de vidas anteriores. En este contexto L. Ron Hubbard creó la cienciología.

Después de publicar varias obras de divulgación, concibió su libro más controversial de la cienciología: Excalibur.

Curiosamente, y a contramano del resto de las religiones, la cienciología ha ocultado a Excalibur, incluso de sus propios fieles y seguidores. Los peligros de su divulgación, dicen, son demasiado ominosos como para arriesgarse. De todos modos, resulta extraño que un movimiento tan afín a la propaganda oculte su libro de cabecera como si se tratara de un secreto incómodo, e incluso potencialmente peligroso para quien lo lea.

Pero lo cierto es que las teorías de L. Ron Hubbard, y las de la cienciología en general, son ciertamente peligrosas. Es relativamente sencillo captar adeptos para una doctrina, incluso adeptos de alto nivel intelectual, siempre que el núcleo de la organización sea cohesivo. Más fácil todavía resulta creer en aquel que afirma que somos especiales, que no somos como los demás, y que mediante una serie de sencillos procedimientos y ejercicios mentales podríamos elevarnos del resto de los mortales y transformarnos en lo que deberíamos haber sido en primer lugar: dioses.

Entonces, ¿la cienciología es peligrosa? Sí, pero no más de lo que puede serlo cualquier otro movimiento religioso.

Por otro lado, tampoco podemos descartar los rumores que circulan alrededor de Excalibur, precisamente porque su leyenda nos impide conocer su contenido real. Si todo aquel que lo lee, enloquece, entonces ninguna persona cuerda podría decirnos demasiado acerca de él.

Después de todo, lo más probable es que Excalibur sea un libro apócrifo más, como el Delomelanicon o El cantar de los vampiros; aunque algunos sostienen que, de hecho, las páginas de Excalibur se encuentran dispersas en todos los libros de L. Ron Hubbard, y que solo los privilegiados pueden reconocerlas, aunque la leyenda se abstiene de brindar informacion más precisa al respecto.

Desde aquí recomendamos descartar la búsqueda de posibles versiones en PDF de Excalibur. En definitiva, buscar un libro que vuelve locos a sus lectores no es una misión aconsejable; tal como lo afirma G.K. Chesterton, quien razona que la existencia de un libro capaz de enloquecer es menos asombrosa que la posibilidad de uno que aclare la mente de los idiotas, porque....


Loco no es aquel que ha perdido la razón,
loco es quien lo ha perdido todo, salvo la razón.





Libros prohibidos. I Libros extraños.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de L. Ron Hubbard: Excalibur (Excalibur), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

46 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de "todos calleron..." léase, por favor, 'cayeron' por si nadie se percató antes.

Yago Ludi

Anónimo dijo...

Me gustaría se me brindara información, con respecto a dicho libro, puesto que me gustaria poder estudiarlo.

Mag Fuentes

Anónimo dijo...

Para ser tomado como un articulista serio hay que citar las fuentes.
Este artículo está obviamente influenciado por Jaques Bergier y no lo veo citado por ninguna parte.
Pensad que muchos que lean esto, llegarán, como yo mismo, a través de su obra los Libros Condenados.

Saludos.

Arc dijo...

Antes de decir que una doctrina es falsa o ilusa, primero debes argumentar bién y como dijo otro comentario "citar". Es fácil invalidar el trabajo de otros, te considero flojo. Demasiado parcial, un asco.

Anónimo dijo...

Yo veo mucha marihuana por aca

Anónimo dijo...

Donde se puede conseguir el libro?

Anónimo dijo...

Agradeceria informaran donde se puede conseguir el libro?

Anónimo dijo...

ni se les ocurra para nada leerlo!!!!!!!!!!,es una de las cosas que uno nunca debe hacer jamas!!!!!, es extraño que un ser humano sea capaz de escribir algo semejante... debio de regresar de la muerte o algo asi y de hecho fue asi ... miren en resumen leer eso es como de repente entrar a tu habitacion coger algo salir y volver por algo q olvisates y encontrar un leon rugiendo lo suficiente como para espantantarte y hacer q tu corazon lata a 100 ,darte tanto miedo que te sera dificl recobrar el aliento : es asi de peligroso ,el diablo existe en la biblia se le asemeja a un leon rugiente acechante hambriento y muy peligroso... asi de espeluznante es ese libro no lo lean hermanos goticos,ateos o no... no lo lean ya les dije como es ... ni siquiera es un libro es solo una trampa: trampa diabolica ... no lo lean... por suerte soy uno de mil millones que soprto magnificamente a ese texto q no lo es q es una trampa, y q sobrevivi bien lucido para dejarles este mensaje: q lastima q muchas veces encontrar un poco de conocimiento para nuestro desarrollo personal nos lleve a este tipo de trmpas diabolicas ,pero asi es y hay q cuidarse y aprender de la experiencia de otros ... ... y recuerden no lean ese excalibur solo es una trampa no es un libro para nada ... ya no busquen cosas sobre ocultismo ,no podremos igualarnos nunca siquiera una cuarta parte a salomon... no busquen cosas ocultistas ni nada de brujeria y hechizos no sirven ... mejor q eso esta ver videos porno o descargar fotos de modelos o juegos o lo q sea... ok cuidense todos hagan caso a mi advertencia... sobrevir a excalibur es como matar un leon ... un leon macho sano fuerte ,solo un hombre con poder psicosinetico o poderes especiales como controlar el fuego,hablamos de hombres excepcionales... amigos uds. no podran sobrevir a ese libro diabolico ... imaginen que pueden ver una trampa de un camino tapado con paja y que si pisas te caes a un pozo profundo y donde pereceras ... esa trampa es ese libro excalibur... no lo lean olviden acerca de ese libro la cienciologia al parecer es algo serio, no es para simple curiosos... el hombre si puede desarrollar poderes magnificos vean como la telepatia la telequinesis,levitar,etc, requiere privacidad relajacion ... y enfocarse en lo q queremos y entender lo q eso significa primero para poder dominarlo es como aprender a montar algunos estan mas capacitados sin saberlo... y siempre hay un excepcionales sigan buscando conocimiento pero de ese excalibur dejenlo alli solo es una trampa como se los explique evitenlo y ya ...

Unknown dijo...

Me causa muchísima intriga él contenido de ese libro. Me fascina el hecho de que una obra literaria pueda afectarte tanto emocionalmente, que dirá? Cual sera la postura?

Anónimo dijo...

Donde conseguirlo suena interesante y un gran reto

Anónimo dijo...

Parece interesante. Me intriga. ¿Alguien lo consiguió?

Askesis dijo...

Me parece que una lectura al libro-recopilatorio de Robert Greene, Las 48 leyes del poder, haría comprender a muchos la finalidad con la que Hubbard escribió un libro (como muchos otros) al que se ha dado mucho bombo.

No hay mejor imán para los más sugestionables que una secta de buen calibre.
Aunque, a efectos prácticos, es responsabilidad de uno mantener el control sobre su mente, y evitar un lavado de cerebro.

Unknown dijo...

Donde se puede conseguir él libro

Anónimo dijo...

Donde consigo él libro

Anónimo dijo...

Que dice este fanático religioso.??
Hay que leerlo como deberías leer las patrañas de la biblia mas a fondo. Y abrir la mente

Anónimo dijo...

tal vez no existe tal libro o si existe no creo que te cause eso (ni que fuera la biblia, jajaja. Ha de ser un invento de Hubbar emulando a Lovecraft y el invento del necronomicon, para atraer o inspirar misterio.

Unknown dijo...

Basura , he buscado el puto libro y nada puros cuentos ,, muestren las maldita y "supuesta-mente" peligrosa obra que te enloquece , para creerles el cuento ,, libro que no se lee no existe , puros patrañas, mejor me voy a leer a lovercraft ese tipo si te raya la mente.

Anónimo dijo...

Nada de otro mundo, pasa mas tiempo hablando de si mismo y supuesto autosacrificio, persecución, etc y al final no revela nada que ya no se sepa.

Anónimo dijo...

Pues léelo. Que preguntas para estudiar se estudia leyendo

Unknown dijo...

Como hago para conseguirlo? Por favor digan

Anónimo dijo...

Es puro marketing

Anónimo dijo...

Si tienen el libro plis pasenlo

Anónimo dijo...

Ridiculos

Anónimo dijo...

Por favor,dime como consigo el libro, tal vez tenga las respuestas que busco...

Unknown dijo...

En do de lo consigo

Unknown dijo...

No creo que exista ese libro puede ser una invencion solo para dar auge supuesto escritor si nadie a tenido axeso es porque no existe

Anónimo dijo...

Es un libro de autoayuda, de echo si lo comparas con la dianetica son los principios de esta, es una ciencia que estudia el pensamiento humano, y como es de esperar la gente a través de su ignorancia creo toda una mitología urbana.
el libro esta en Internet en formato PDF, auque siempre recomendare la dianetica ya que esta mucha mas trabajado que escabullir el cual fue el primer paso para determinar las bases de la dianetca

Anónimo dijo...

Podrias pasar el pdf de ambos de favor?

Unknown dijo...

Alguien Sabe Dónde Puedo Encontar El Libro En Internet Quisiera Leerlo🙃

Unknown dijo...

Quiero el libro .. donde lo consiguo ?
Estoy dispuesto a todo por leerlo

Conan dijo...

No me parece adecuado que afirmes al principio que el libro es real, aunque hacia el final digas que probablemente es apócrifo. Un mentiroso patológico creador de una secta destructiva no resulta creíble al afirmar que escribió un libro que enloquece al que lo lee. También se dice que durante su muerte temporal sus conocimientos fueron impartidos por "entidades extraterrestres", y que le dichoso libro es guardado en un yate que navega permanentemente y nunca toca tierra. Y que el tirano galáctico Xenu envió a sus rivales en naves espaciales con la forma de un B-52 para ser arrojados en los volcanes de la Tierra, y la gente carga con racimos de almas de esos ajusticiados, y sólo la Cienciología, si se le paga muuuuuucho, puede librar al individuo de esa carga, por medio de la Dianética. ¿Con todo eso se puede creer en la existencia de Excalibur? ¿De parte de una secta que torturaba a sus miembros que cometían algún desliz mediante el aislamiento en celdas, permitiéndoles comer sólo lo que cayera de la mesa de los demás, afirmando que todo lo que sufrieran no tenía importancia pues todo era una obra de teatro imaginada por "nuestros verdaderos seres", que habitaban a millones de años luz?
El psicópata de Hubbard, como tenía "atracción por el número 8", eligió a una interna de su secta porque su fecha de nacimiento tenía ese guarismo, e ingresó en su dormitorio, se tiró encima de ella y le metió con la mano su miembro fláccido, quedándose inmóvil durante una hora. ¡Y tiempo después se enojaron con ella porque "se había atrevido a no quedar embarazada"!
Ése es el que dice que escribió el libro "Excalibur".
(Las monstruosidades de la Cienciología y sus detentadores se detallan en el libro "L. Ronald Hubbard, ¿mesías o demente?"; L. Ron Hubbard, Messiah or Madman? Libro de Bent Corydon y Ronald DeWolf, hijo de Hubbard.)

Unknown dijo...

PURAS SUPERSTICIONES DE ALGO QUE TAL VEZ NI SIQUIRA EXISTE, Si no me enloquecido tratando de comprender la relatividad de EINSTEIN o la MECANICA CUANTICA nada lo hará

Unknown dijo...

Hola me podrias decir donde lo consigo?

Unknown dijo...

Por todo lo que he leído llego a la conclusión que el tal libro no existe, es solo un buen programa de marketing para vender la tal CIENCIOLOGIA a los incautos y débiles mentales que siempre buscan algo que les de sentido a sus pobres vidas, RON HUBBARD fue un gran estafador que encontró en la religión una manera de hacerse rico sin mucho esfuerzo.

Unknown dijo...

Si es vdd que ya lo viste enséñalo q mandalo 🥺

Anónimo dijo...

Yo lo tengo, lo estoy leyendo

Unknown dijo...

Podrías pasarlo?

Shine Tao dijo...

Buenas noches. Estaría interesado en leer el libro, pero no encuentro lugar de donde descargarlo. Podrian indicarne de donde ? Gracias. Seais Bendecidos

Anónimo dijo...

Si lo has leido entonces cuenta de que va ya que me da que estas exagerando demasiado

Anónimo dijo...

Acabo de leer una pequeña frase y no es para cualquiera, sus palabras tienen peso y no es para cualquiera, no les recomiendo... con esto tengo claro que en este mundo hay mucha maldad... tanto que hacen caer a otros y mi recomendación es que no lo busquen por favor, los amo muchoba todos para desearles que lo lean... ni a mi peor enemigo le recomiendo eso, te saca de si mismo y pierdes tu propia cordura.

Anónimo dijo...

Yo lo encontre y solo lei las primeras 4 páginas y no pienso leer más no lo hagan el demoniotiene muchas caras no es iluminación de cierto te digo que no quieres saber es una trampa nada solo mortal si no del alma Dios perdone mi curiosidad

Anónimo dijo...

Yo estuve dentro de la cienciología y no encontré ninguna liberación lo único que encontré fue esclavitud perpetua y esa fue la razón de que me desligue de está falsa ciencia y en ese tiempo aún no era una religión.
"La curiosidad mató al gato"
Gracias al señor de las luces pude darme cuenta y safarme.

Anónimo dijo...

En dónde lo encontraste ?

Anónimo dijo...

Como lo has conseguido?

Anónimo dijo...

Por favor, dime como lo has conseguido

Anónimo dijo...

Quien me puede pasar el libro



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.